Recetas

HELADO DE CHOCOLATE

Ahora que ya estamos en verano una de las cosas que más apetece es comerse un helado. Nosotros os proponemos hacer el helado en casa ¡seguro que os encanta!

Ingredientes:

  • 5 yogures (naturales)
  • 130 gramos de azúcar
  • 5 cucharas de cacao en polvo

Elaboración:

Para el helado de yogur y chocolate lo primero que debes hacer es mezclar en un cuenco los yogures, el azúcar y el cacao en polvo y todo ello se vierte en la heladera.

Cuando tenemos la mezcla lista sólo queda meterla al congelador durante un par de horas. Recuerda cambiar de recipiente la mezcla antes de introducirlo en el congelador.

Si no dispones de heladera en casa, con los mismos ingredientes también podrás elaborar un rico helado artesanal. Para ello deberás batir bien cada hora el helado durante tres horas (una vez a la hora) antes de dejar la mezcla en el congelador.

Sin título Imagen / Cocinandotelo.blogspot.com

 

CROQUETAS L´ENTRECOTE

Lo prometido es deuda y os vamos a contar cuál es el secreto de nuestras famosas croquetas.

IMG_4777

Por todos es sabido que la base de las croquetas es una buena bechamel, para que esta se quede espesa el secreto está en utilizar mantequilla. Además, es importante antes de empezar a verter la leche echar en la sartén una cucharadita pequeña de aceite y dos cucharas de margarina. Cocina todo lo que hemos mencionado hasta ahora sin que se te queme y empieza entonces a echar la leche poco a poco, sin dejar de mover en ningún momento.

No te olvides de echar sal al gusto. Nuestras ricas croquetas las elaboramos con el mejor jamón, por lo que la sal que lleva la masa es menor que en croquetas de pollo o pescado.

Tras aproximadamente 5 minutos cocinando toda la masa, déjala enfriar. Cuando la masa ya está bien fría y compacta sólo queda pasar la mezcla por huevo y pan rallado, entonces ¡¡tus croquetas estarán listas!!

Esta es la receta normal, la que utilizan todas las personas que les gusta la cocina casera. Nosotros, además, le damos a esa receta un toque secreto y maestro que hoy os contamos: nuestro cocinero, lleva con nosotros desde que el restaurante era regentado por nuestro abuelo y fundador de L´Entrecote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s