Noche de los teatros

La VII edición de La Noche de los Teatros se celebra el próximo jueves 27 de marzo de 2014, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Para festejarlo, más de 200 actividades en 118 espacios de la Madrid, las artes escénicas no solo se refugiarán en teatros, salas e instituciones culturales, también saldrán a la calle con un atractivo aliciente: DESCUENTOS DEL 50%.

 

 
Madrid será dentro del ámbito europeo la única ciudad que rendirá tributo a las artes escénicas con el objetivo de impulsar y dinamizarlas a la vez que acercan el teatro al gran público. 
 
Durante la jornada, en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se realizará una visita teatralizada de la compañía madrileña Morboria. El Centro Cultural Paco Rabal  y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares también se desnudan para desvelar al espectador los entresijos del teatro.
 
Entre las actividades programadas, cabe destacar la que se llevará a cabo en la Casa Museo Lope de Vega, un duelo poético creado especialmente para la ocasión en el que podremos ver a “Lope vs Shakespeare”. En él participarán Eusebio Poncela y Greg Hicks, de la Royal Shakespeare Company.  (Pases: 18.30, 19.15, 20.00 y 20.45 horas)
 
También tendremos una cita en los escenarios del Teatro Español, en Matadero y en el Castillo de Manzanares el Real. Además como todos los años, se suma a La Noche de los Teatros la celebración de “La Noche de Max Estrella”, en el Círculo de Bellas Artes, que ya conmemora su decimosexta edición con un homenaje a Valle Inclán.
 
El punto internacional lo pondrá el Feedback, Festival Internacional de Creación Coreográfica en la Sala Kubik.

 

AL AIRE LIBRE
 
Las actividades en la calle tendrán un protagonismo especial en esta edición. De hecho La Noche de los Teatros arranca en la calle Fuencarral (17.00 horas), con la actuación de cinco compañías especializadas en teatro de calle y un pasacalles en los que el público infantil será el protagonista.
 
Después en la Plaza de Santa Ana (18.30 horas), lances de espada y verbo el Duelo de esgrima y palabras, del Teatro Español, a cargo de la Compañía La Irremediable Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid y Barrio de las Letras.
 
Y en la Plaza de la Villa (18.30 horas) se podrá ver Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas, un original montaje a cargo de la joven compañía Obskené, que presenta en clave contemporánea el clásico de Lope de Vega.

Recordad que el mejor plan para terminar la jornada es una cena a la francesa en L’Entrecôte 😉

Anuncios

Un comentario en “Noche de los teatros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s