Navidad en Francia

Conciertos, compras, mercadillos, la espera de Papá Noel o los platos típicos son algunas de las tradiciones que no faltan durante la cita navideña en ningún país. En Francia, no todas las regiones  celebran las fiestas de la misma manera, en Alsacia y Lorena están muy arraigadas las costumbres de origen germano, mientras que en el sur las tradiciones conservan costumbres más mediterráneas.

 

Las fiestas comienzan el 24 de diciembre. Aún así, ya desde noviembre empiezan las compras y las decoraciones. Las calles de las ciudades se llenan de luces, los escaparates de las tiendas visten sus mejores galas.

La Nochebuena y Navidad son celebraciones familiares al igual que en España. Las familias se sientan a la mesa para intercambiar buenos deseos. Es un país que se precia de cultivar el arte de la gastronomía y de la hospitalidad en torno a la buena comida, la casa está cuidadosamente decorada. 

Es típico que se coma foie-gras, boudin blanc y pavo asado.El postre suele ser “la bûche de Nöel”, un pastel con forma de tronco recubierto de chocolate y relleno de crema o trufa.    

Image

 

La otra celebración importante es la del 31 de diciembre y 1 de enero. Se suele celebrar con amigos, haciendo una cena previa al cambio de año en la que se brinda y se celebra, incluso se celebra por las calles de Los Campos Eliseos de París donde la gente, desconocidos y conocidos, brindan en compañía.

En el noreste la celebración se comienza el día 6 dediciembre con la llegada de San Nicolás que reparte regalos a los niños y que augura los regalos que después traerá Papá Noel. Además durante el mes de enero se vende La Galette des Rois que es una torta de hojaldre rellena de pasta de almendras con una figurita dentro que, a quién le toca, lo corona rey. 

Muchas celebraciones y sobre todo mucha pasión por la comida es lo que caracteriza esta época en Francia. Sí queréis probar los mejores sabores franceses estas Navidades no dudéis en venir a comer o cenar con nosotros, ¡os esperamos!

 Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s