Halloween a la francesa

Al contrario que en otros muchos paises Halloween era una fiesta que no se celebraba en Francia. Era una fiesta demasiado “americana” y fue prácticamente desconocida hasta 1996.  Fue entonces cuando el amor de los franceses por festejar, los eventos festivos y de disfraces de esas fechas y mucha comercialización de la celebración hizo que creciera muy rápido en Francia. 

En Francia se ha oído durante mucho tiempo sobre Halloween de los turistas extranjeros y en las clases de inglés, incluso mucho antes de que se popularizara a nivel nacional. En 1982, por ejemplo, el bar American Dream empezó a celebrarlo, tenía que explicarles en qué consistía la fiesta a los asistentes pero poco a poco fue creciendo y haciéndose más y más popular

El museo de las mascaras en  Saint-Hilaire-Saint Florent se abrió por el grupo Cesar en 1992. Los dueños empezaron a trabajar en extender la costumbre de la celebración de Halloween desde el primer día.

En 1996 se celebró en  Saint Germain-en-Laye held una fiesta de Halloween pero lo hicieron el 24 de octubre y en mitad del día para que los residentes se familiarizaran con ello.

Todo esto fue acompañado de los esfuerzos de muchas cadenas tanto francesas como americanas como Disney, McDonald’s, France Telécom, que empezaron a usar calabazas y otras imágenes típicas en sus campañas.

Pero, ¿cómo se celebra Halloween en Francia?

Muy fácil, hay fiestas de disfraces como en todas Halloween. Los disfraces, cuanto más terroríficos, mejor. Lo que no sé hace es seguir la costumbre de truco o trato como en Estados Unidos. 

Además todas las tiendas, supermercados, cadenas y, demás establecimientos, se descoran para la ocasión.

A pesar de todo, Halloween sigue siendo algo controvertido en Francia al verlo, en parte, como una imposición cultural y por el hecho de que no es algo típico francés y mucha gente no entiende por qué hay que celebrarlo. 

De cualquier manera, nosotros lo celebraremos y ¡esperamos veros antes de que acudáis a vuestras fiestas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s